Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, informó que continúa con la propuesta de apoyar en la nómina de elementos policiales para Reynosa, coadyuvando a los programas en materia de seguridad desarrollada por las autoridades estatales.
Reynosa requiere de mil 250 elementos, hasta el momento tiene 292, por lo cual, faltan mil policías para poder cubrir con las necesidades de la población en materia de seguridad pública.
“El Gobernador trabaja en fortalecer las escuelas de policías y poder tener más elementos de seguridad pública en los 43 municipios de la entidad, así que, la parte del municipio será financiar las nóminas de ellos y proporcionar tranquilidad a la ciudad”.
Dijo que los policías también se encargarían de hacer rondines, pero colaborarán en atender también los delitos del fuero federal, señalando que no hay suficientes elementos de la Guardia Nacional, por ello, tiene que poner un “granito” de arena y atender el tema de seguridad.
“Estamos participando los tres órdenes de gobierno, pero ahora entablaremos una reunión con la Iniciativa Privada e Industria Maquiladoras para un plan de seguridad de esa manera resguardar las entradas y salidas del municipio”.
Dentro de los programas de policías, verán cuáles están disponibles para realizar este trabajo de resguardar los accesos, o bien, si son competencia de la Guardia Nacional.
Con respeto al miedo que puedan tener los trabajadores en su trayecto del área laboral al hogar, comentó que se trata de movilidad en los parques industriales, porque a veces esperan por horas arriba de una pesera hasta llegar a su casa.
Ante esto, confían en poder reducir los índices de violencia apresurando los traslados, lo anterior, también se plantarán en reuniones con la industria maquiladora.