Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
Al anunciar la brigada de corrección de actas, la ciudadanía a asistido al auditorio municipal, Ramón Pérez García, con la finalidad de rectificar el documento oficial, teniendo una afluencia de 350 personas diarias en las fechas destinadas a Reynosa.
Ovidio García Balboa, Coordinador General del Registro Civil en Tamaulipas, comentó que, la brigada es todo un éxito, ya que la población no viajará a Ciudad victoria para hacer la modificación correspondiente, evitando el gasto de traslado o no asistir a laborar, pegando a su economía.
“La ciudadanía obtiene un gran beneficio, lamentablemente es comunes que existan actas con algún error de letra en el nombre o tengan abreviaturas, sin percatarse, pero cuando realizan un trámite oficial o quieren ingresar a un programa social, se sorprenden al ver el error”.
Señaló que, las correcciones se dan cualquier acta, por ejemplo, nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio, así que, tienen hasta el 23 de febrero para ir al auditorio municipal.
Actualmente se han registrado 350 personas, como no son individuales un ciudadano puede llevar dos o tres trámites, alcanzando a cubrir una demanda de hasta 450 documentos corregidos al día, en un horario de 8:00 a las 16:00 horas.
Para obtener el beneficio, la persona debe registrarse y se le asigna un día de corrección, quienes no están en la lista, pueden hacerlo acudiendo donde se realiza la brigada estatal, el costo de la rectificación son 324 pesos y 110 de la expedición del acta.
Finalmente, el acta corregida será entregada después de 15 días, porque los documentos se van a Victoria donde queda asentado en los libros de la oficialía correspondiente, posteriormente regresarán del 11 al 15 de marzo para otorgarla al beneficiario.
Agencias/Vox Populi Noticias