Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
Actualmente en el Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, están atendiendo a la población sobre diversidad de violencia, por lo cual, ven que va creciendo la cultura de la denuncia sobre hechos ocurridos en el hogar.
María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, aseveró que, los ciudadanos están colocando las denuncias correspondientes ante las instancias adecuadas, esto, arroja que más personas decidan salir de un circulo de violencia.
“Si existe una gran numeración de casos de violencia intrafamiliar y salen a la luz, es porque, todas las instancias correspondientes incluyendo el Instituto, estamos trabajando en hacer conciencia y poder señalar los abusos sufridos”, explicó.
Indicó que, no solo existen mujeres violentadas, sino también varones que han denunciado un maltrato, por lo cual, si están calificando con más violencia no es porque se crece el número, sino porque hay más cultura en presentar la queja.
Para lograr que la persona violentada no se retracte en la denuncia, cuando se acercan al IMM, los pasan de manera inmediata con un psicólogo indicándoles que hacen bien en denunciar los hechos, lo cual, permite agarrar más confianza y llegar hasta las últimas consecuencias.
El IMM recibe un promedio de 600 personas a la semana, solicitando cualquier ayuda, puesto que, no todos sufren de violencia física, sino también, psicológica, económica, verbal, entre otros, además de diversidad de aspectos que afectan o denigran la integridad de las personas.
Agencias/Vox Populi Noticia