Ciudad de México/Redacción.-
El Ejército Mexicano informó sobre la detención de 20 presuntos pistoleros, así como el decomiso de armamento, vehículos y drogas en la región Tierra Caliente de Guerrero.
En un comunicado emitido a través de la Comandancia de la IX Región Militar con sede en Acapulco, la Sedena detalló que las acciones se llevaron a cabo en operativos realizados entre el primero de enero y 22 febrero de este año.
Precisó que en 42 operaciones terrestres y áreas lograron asegurar 41 armas largas, siete armas cortas, 286 cargadores, además de 16 mil 929 cartuchos de diferentes calibres.
Añade que en las acciones realizadas en municipios como Arcelia, localizaron 203 casquillos percutidos calibre 50, diez cintas de ametralladoras y 41 eslabones para cartucho.
Aseguró que dio un golpe de 307 mil 076 millones de pesos en el decomiso de 163 kilos de marihuana, semilla de amapola, 20 kilogramos de cocaína, 21 vehículos y 12 motocicletas.
También se han confiscado 69 artefactos explosivos de fabricación casera, así como 322 cilindros metálicos con cargas explosivas. Además de 260 detonadores, cinco detonadores eléctricos, cien kilogramos de pólvora, 249 kilogramos de Fluoruro de Potasio, 51 kilogramos de azufre y una bolsa con material para esquirlas.
Agencias/Vox Populi Noticias