Ciudad de México/ Redacción.-
Dentro de las 20 reformas que el mandatario Andrés Manuel López Obrador propuso se encuentra, la creación de un sistema de vivienda para todas las personas trabajadoras.
El objetivo que más sobresale de esta reforma a la vivienda es que las empresas agrícola, industrial, minera o que pertenezcan a cualquier otra clase de trabajo, estarán obligadas a proporcionar a las personas trabajadoras hogares limpios y cómodos.
Esa obligación tendrá que cumplirse mediante las aportaciones que las empresas realicen a un fondo nacional de la vivienda con el fin de construir depósitos en favor de sus personas trabajadoras.
De igual manera, el INFONAVIT podrá poner viviendas a disposición de los trabajadores para que las usen en un esquema de renta social o en propiedad.
Si la persona llega a rentar una propiedad, la mensualidad que se le cobre, no podrá exceder el 30 por ciento de su salario.
Cualquier persona trabajadora, con un año de cotización, podrá acceder a la vivienda en renta de la propiedad del INFONAVIT y obtendrá el derecho de adquirirla si mantiene el pago de su renta por diez años.