Ciudad de México / Redacción.-
Dos frentes fríos, el número 32 y el número 33, se preparan para llegar el fin de semana largo con ventarrones, heladas y lluvias intensas en varios estados del país.
Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de 20 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases durante el sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de febrero.
Cabe referir que el primer lunes de febrero es un día de descanso obligatorio para las personas trabajadoras, quienes recibirán un pago extra equivalente a dos días de su salario, conforme a la Ley Federal del Trabajo.
¿Cómo estará el clima durante el fin de semana?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el sábado 3 de febrero, el país será afectado por la quinta tormenta invernal y el frente frío número 32, generando vientos fuertes en 30 estados, con rachas que podrían alcanzar hasta 100 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, y hasta 80 km/h en estados como Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, y Tamaulipas, entre otros.

El domingo 4 de febrero, el frente frío número 32 se extenderá por el Golfo de México, provocando heladas con temperaturas de hasta -10 grados en las zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Se esperan temperaturas de hasta -5 grados en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.
El SMN advierte sobre ventarrones de hasta 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como de hasta 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Para el lunes 5 de febrero, cuando se conmemora la Constitución Mexicana, el frente frío número 32 se verá reforzado por una masa de aire frío, dando lugar al frente frío número 33.
Esto resultará en un evento de Norte que impactará con vientos de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos de 80 km/h en los estados turísticos de Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostican lluvias fuertes en Baja California, así como intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.
Según el SMN todas estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento peligrosas.

Agencias / Vox Populi Noticias























