Ciudad de México / Redacción.-
A pesar de que la inflación ha registrado un repunte en los últimos tres meses, los mexicanos no escatiman al momento de realizar sus compras del Día del Amor y la Amistad, mientras las autoridades defensoras del consumidor se han asegurado de realizar operativos para evitar que los comerciantes inflen sus precios.
En la Ciudad de México, los enamorados buscan flores en el mercado Jamaica, unos de los lugares más concurridos de la zona en esta fecha para conseguir arreglos florales a precios económicos, para sus detalles en este día que para muchos es muy especial.
“Ahorita subió (el precio) lo considerable. Yo pensé que iban a estar más caras, pero pues (están en) muy buen precio”, dijo una joven a un medio local, de nombre Sandra, la cual tiene como tradición visitar el mencionado mercado para conseguir flores para sus seres queridos.
En cuanto a los precios, los productos tienen un estimado de entre 100 pesos hasta los 3 mil 500 pesos o más por las rosas rojas, las cuales son las más solicitadas.
Mientras que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, advirtió que es normal que ciertos productos eleven sus precios, pero pidió a la población que verifiquen bien los precios exhibidos para que los comerciantes respeten los mismos.
Agencias / Vox Populi Noticias