Ciudad de México / Redacción.-
Petróleos Mexicanos (Pemex) logró un aumento del 100 por ciento en las exportaciones de su nuevo crudo superligero, el Zapoteco, en tan solo tres meses desde su lanzamiento en octubre del año pasado.
Según datos de Pemex las exportaciones de crudo Zapoteco alcanzaron 64 mil barriles diarios en diciembre pasado, lo que representa el doble de los 32 mil barriles que se exportaron en octubre.
El crudo Zapoteco, fue lanzado por Pemex en agosto de 2023; este nuevo crudo súper ligero tiene un grado API entre 29 y 29.9 con un nivel de azufre de 2.513 por ciento.
La comercialización de este crudo Zapoteco, le permitió captar 223 millones de dólares durante el año pasado, con los campos de la Región Sur, especialmente los nuevos yacimientos, destacándose como los principales productores de este crudo superligero.
Por su parte, el Director General de Pemex Exploración y Producción (PEP), Ángel Cid Munguía, señaló que “En cuanto a la calidad de los hidrocarburos producidos, se ha incrementado la participación de los crudos ligeros hasta alcanzar el 47 por ciento de la producción total en el tercer trimestre, gracias a la aportación de los campos nuevos, los cuales en su mayoría son productores de este tipo de hidrocarburos”.
Agencias / Vox Populi Noticias






















