Puebla/Redacción.-
La muerte de los ex gobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fue por un accidente a causa de una falla mecánica en el actuador lineal izquierdo del helicóptero en el que se trasladaban la tarde del 24 de diciembre de 2018.
El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, indicó que así lo confirma un nuevo peritaje que los propios familiares de las víctimas realizaron con peritos externos y extranjeros.
El funcionario detalló que los resultados del nuevo peritaje, que les fueron entregados a finales del 2023, coinciden con los estudios realizados, en su momento, por la Fiscalía de Puebla y también con los que hicieron las autoridades aeronáuticas del país.
Explicó que aunque NO fue una falla provocada, se investiga la omisión de quienes tenían la responsabilidad de reparar dicha falla, que señaló, ya habían reportado los tripulantes.
Fue la tarde del 24 de diciembre de 2018 que fallecieron la primera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, también ex gobernador del estado y quien ese momento era senador, Rafael Moreno Valle, tras desplomarse el helicóptero en el que viajan en terrenos de cultivo del municipio de Santa María de Coronango, minutos después de haber despegado de la capital poblana con rumbo a la Ciudad de México.
En ese mismo accidente perdieron la vida tres tripulantes más: Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar.
Tras su muerte hubo diversas hipótesis sobre lo ocurrido y que fueron despejadas tras los peritajes realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal al igual que por la Fiscalía de Puebla y recientemente por el realizado por los familiares de las víctimas.
Agencias/Vox Populi Noticias























