Cd. Victoria / José Saldaña. –
El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, se pronunció a favor de que se apliquen sanciones contra quienes no transparenten el uso que se le da a las cuotas escolares en Tamaulipas.
En entrevista, indicó que se han conocido muchos casos a través de los años en donde no se le informa a los padres qué se hace con las llamadas cuotas “voluntarias”.
Señaló que, a su parecer, “debe existir un precedente, sanciones administrativas para este tipo de casos que normalmente pasan desaparecidos”.
Manifestó que si bien las cuotas son una necesidad para el buen funcionamiento de las escuelas, es necesario también que el manejo de dichos recursos sea el adecuado, pues los padres hacen un esfuerzo para pagar las cuotas.
Lamentó que en algunos casos de personas que han alzado la voz para pedir la rendición de cuentas por el manejo de esos recursos, se les cataloga como problemáticos.
Tovar Tapia consideró que “los padres de familia están en todo su derecho de exigir la transparencia en el manejo de las cuotas voluntarias, porque es un dinero que ellos aportaron para la escuela”.
El también docente de profesión dijo que mientras las autoridades educativas no destinen los recursos suficientes para el mantenimiento de los planteles escolares, siempre habrá la necesidad de pedir la cooperación de los padres.
Destacó que cada año se ven casos nuevos de mal manejo de las cuotas escolares en las que se ven involucrados padres de familia y maestros.
Por lo anterior, insistió en que se debe regular y aplicar sanciones a quienes no informen sobre la aplicación de los recursos obtenidos por concepto de cuotas voluntarias.
Agencias/Vox Populi Noticias