Cd. Victoria / José Saldaña. –
El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras, hizo un llamado a beneficiarios de la pensión de Bienestar a cuidar y hacer buen uso del pago doble que reciben este mes de febrero.
Indicó que debido a que el recurso les llegará por adelantado por el proceso electoral de este año, los adultos mayores “deben de administrar bien el dinero porque si lo gastan rápido van a batallar después y no les va a alcanzar para cubrir sus necesidades básicas”.
Recordó que “son 12 mil pesos lo que van a pagar por adelantado, es una cantidad de dinero que difícilmente vemos junta porque nuestra pensión es muy raquítica, y que bueno que el presidente nos da este apoyo, pero sí hay que cuidarla bien para que no nos falte el dinero después”.
El líder de jubilados dijo que “hasta después de las elecciones, después de mitad de año nos van a volver a pagar la pensión de Bienestar, por eso les digo que piensen bien lo que van a hacer con el recurso, que lo cuiden y no lo malgasten”.
Turrubiates Contreras dijo que con el dinero que reciben por su jubilación por parte del IMSS “no nos alcanza para nada, ni para pagar los servicios como la luz y el agua, por eso estamos muy agradecidos que nos llega esta pensión del Gobierno”.
El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS recomendó a los adultos mayores también tener cuidado al acudir a cobrar el apoyo federal para evitar ser víctimas de ladrones o incluso de familiares que se quieran aprovechar y quedarse con el dinero.
“Siempre les recomendamos que se hagan acompañar al cajero de personas de confianza y que sepan cuanto es lo que reciben y si es su voluntad y quieren repartir una parte de su dinero ya es cuestión de ellos, pero que no los vayan a engañar”, concluyó.
Agencias/Vox Populi Noticias