Ciudad de México / Redacción.-
Durante el mes de enero, seis mujeres perdieron la vida cada día a causa de la violencia, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El reporte mensual sobre violencia contra las mujeres dio a concoer que en total, 201 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso, excluyendo los casos de feminicidio, durante el primer mes del año.
Cabe referir que dichas cifras son apenas tres menos que las registradas en diciembre de 2023.
Guanajuato, es el estado con el mayor número de víctimas, registrando 29 casos, seguido de cerca por el Estado de México con 24.
De acuerdo con el reporte, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la mayoría de las mujeres que perdieron la vida durante este mes eran mayores de edad.
Finalmente, Colima se posiciona como el estado con la tasa más alta de asesinatos de mujeres por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 19, seguido por Guanajuato con 0.88 mujeres asesinadas por cada 100 mil habitantes.
Agencias / Vox Populi Noticias
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























