Gómez Palacio, Durango / Redacción.-
Durante esta mañana se presentó una volcadura de un tráiler en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, lo que desató la rapiña de cerveza, inclusive las autoridades se vieron rebasadas por la cantidad de personas que se llevaron toda la mercancía.
Estos hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles en la carretera que conduce a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde quienes iban pasando por el sitio se detuvieron para sumarse al robo de cerveza del tráiler que había volcado.
Este accidente ocurrió debido al exceso de velocidad junto con la falta de precaución del chofer, quien resultó ileso, en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido Manila, lugar donde comenzó la rapiña.
Las personas se empezaron a unir a la rapiña cuando vieron que empezaron a sacar los cartones, e incluso se introdujeron al remolque para pasarse las cajas que estaban dentro de este mismo, por lo que rápidamente las personas cargaron en autos, camionetas, triciclos y otros vehículos el cargamento que iban obteniendo.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, pero se vieron rebasados por el número de personas quienes fueron a tomar conocimiento de los hechos. Incluso hubo personas que realizaron dos viajes para llevarse más cajas con cerveza.
La turba de gente entorpeció los labores de Protección Civil y Bomberos, quienes iban a brindar apoyo y realizar su trabajo.
Además, informaron que se puso en riesgo a menores de edad, debido a que se les hizo introducirse en hueco entre la estructura de metálica y la superficie terrestre, lo que pudo causar que colapsará y pudieron ser aplastados.
Agencias / Vox Populi Noticias