Ciudad de México / Redacción.-
Desde temprano en la Ciudad de México, varios grupos de personas de todas las edades empezaron a caminar hacia el Zócalo, todos estos llevando banderas rosas y consignas como “no se toca la democracia”, debido a la “Marcha por Nuestra Democracia” que se organizó en más de 114 ciudades.
Poco en poco el Zócalo se fue pintando de rosa, ya que los asistentes de la marcha se congregaron en dicho lugar con pancartas, playeras, banderines, todos estos apoyando la misma causa que es “marcar la diferencia en la defensa de los derechos”.
En ese lugar, el ex Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dirigió un mensaje donde aseguró que “la democracia en México es el resultado de muchas luchas ciudadanas que costaron esfuerzo, dedicación y, en muchas ocasiones, hasta sangre”.
Además, señaló que la manifestación es una respuesta clara a los intentos por minar los avances democráticos que el país ha conseguido a lo largo de los años.
“La democracia se consiguió gracias a la apuesta de varias generaciones de mexicanos, que a pesar de sus diferencias tenían un propósito común: que fuéramos nosotros con el voto libre quienes eligiéramos a nuestros gobernantes, que nuestros derechos estén garantizados frente a los abusos de poder”, expresó Córdova.
Agencias / Vox Populi Noticias






















