Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.- El candidato a la Alcaldía de Reynosa por la coalición MORENA, PT y Partido Verde, Carlos Peña Ortiz, aseguró que, en estos días de campaña política ha tenido experiencias malas, pero políticamente se encuentra arriba, por lo tanto, continuará trabajando fuertemente en la jornada electoral.
Amenazas y Medidas de Seguridad
En su recorrido por varios puntos de la ciudad ha sufrido de amenazas, incluso expresó, participan algunos funcionarios públicos, por consiguiente, buscará cierta seguridad porque no se detendrá en solicitar nuevamente la confianza de los reynosenses.
“Hay experiencias malas, siempre las hemos tenido, políticamente vamos arriba, veo que los contrincantes desconocen la ciudad, si quieren aspirar a este puesto deben diferenciar las cosas, no solo hablar, esto es una responsabilidad muy grande, y si pediré seguridad por amenazas incluso participan funcionarios públicos”.
Trabajo con la Sociedad y el Gobierno
Mientras tanto, continúa asistiendo a las colonias, dando a conocer la importancia de trabajar, sociedad y Gobierno, puesto que, lamentablemente, el 40 por ciento paga el predial, el 38 por ciento el agua, con estas condiciones no se pueden mejorar los servicios.
“Para que Reynosa esté mejor debemos enfocarnos en poder crear una política pública, regresando el poder económico a México”, puntualizó, el candidato de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’.
Las propuestas expresadas van en que las mujeres de 60 años tengan una pensión y se incremente al 11 por ciento anualmente, subir el salario mínimo más que la inflación, niños y jóvenes tengan educación, siendo un derecho constitucional, llegando a ser un país de primer mundo, así como, productivo.
Propuestas Clave
Por último, dijo estar dispuesto a participar en un debate, siempre que, existan las condiciones idóneas para su desarrollo, recordando que en su primera participación en uno, hubo disturbios entre las porras de los candidatos.