Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
Representantes de la Asociación Mexicana Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en Nuevo Laredo, informaron que la demanda por compra y renta de casa habitación continua al alza, esto en desacuerdo a los números registrados durante este primer trimestre del año.
AMPI estima que en esta frontera hacen falta más de 7 mil viviendas, fenómeno que atribuye al desarrollo que está ocurriendo en Nuevo Laredo.
El organismo destaca que la demanda en vivienda en Nuevo Laredo ronda entre un 20 y 30 por ciento, números que rebasan la oferta que existe actualmente.
Esta situación ha generado un incremento en costos de venta y renta de vivienda existentes.
Es por ello que los inmobiliarios trabajan coordinadamente en un plan estratégico con otras asociaciones y el Gobierno Municipal para crear más desarrollo de casas.
Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, delegado regional del INFONAVIT en Tamaulipas, recientemente informó que la dependencia ha otorgado más de 116 mil créditos para comprar, construir o remodelar bienes inmuebles; también para adquirir terrenos.
En el año 2023 se otorgaron un total de 24 mil créditos, los que se dividen en 16 mil créditos de adquisición patrimonial, 6 mil créditos de mejora, ampliaciones y remodelaciones.
Para este año el Instituto tiene planeado que en el Estado se alcance la cifra de entregar más de 16 mil casas, de las cuales poco más de 2 mil serían para este municipio de Nuevo Laredo.






















