Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Es necesario que se impulse aún más la generación de empleos bien pagados en Tamaulipas, ya que ello, además de beneficiar la economía de las familias, ayuda a reducir la deserción escolar, consideró Miguel Ángel Tovar Tapia.
El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, dijo que se deben crear más fuentes de empleo para, sobre todo en apoyo a los hogares que tienen niños en edad escolar.
“Yo creo que las autoridades deben generar condiciones de inversión y generar fuentes de empleo para las familias donde viven estos niños no favorecidos económicamente”.
Destacó que la asociación que preside pretende que se logre un equilibrio entre docentes y padres de familia, a través de críticas constructivas y aportaciones.
“Porque estamos conscientes de que, junto a los alumnos, somos la base orgánica del sistema educativo, porque sin estas tres partes, las instituciones educativas no existieran”.
El también docente de profesión, dijo que ante las dificultades económicas que existen en la entidad, muchas familias optan por enviar a los niños a laborar para que aporten al gasto diario, y terminan por abandonar la escuela.
“Todos los ciudadanos somos testigos lamentablemente que muchos niños trabajan para invertir dinero en cuestiones que les dañan su salud”.
Agregó que “en el mejor de los casos, es para sostenerse así mismos, y forma parte del compromiso de la casa, pero en algunas ocasiones nos damos cuenta de que no es así”.
Tovar Tapia indicó que una situación que es una constante en todos los municipios de la entidad es “lo que pasa en los cruceros, donde siempre hay niños pidiendo dinero o que venden algo”.