Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Un nuevo incremento a la tarifa del transporte no es viable, ni se justifica en la capital tamaulipeca, consideró Benjamín Torres Hernández.
El dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE), argumentó que el aumento afectará el bolsillo de la mayoría de los victorenses que son usuarios del transporte público urbano.
“Están en deplorables condiciones la mayoría de las unidades que circulan, y ahorita siendo francos no es el momento de aumentar la tarifa”.
Manifestó que “para empezar, no hay micros y si aumentan la tarifa, la gente lo que hace es buscar un DiDi aun cuando les cobre un poco más, pero llegan más rápido”.
Señaló que las autoridades están equivocadas si pretenden autorizar un aumento al transporte, ya que no es la manera de ayudar a los concesionarios ni a los usuarios.
“Se están equivocando con eso del aumento en la tarifa, mejor que el Gobierno apoye a la gente del transporte consiguiéndoles unidades nuevas para que puedan prestar un buen servicio y suficiente para la ciudad”.
Torres Hernández agregó que “es muy triste, que solo cuando hay elecciones aparecen microbuses de todos lados, pero ya son chatarra, ya están en mal estado”.
Indicó que algunas personas con sacrificio compraron unidades de años anteriores porque no les alcanzó para unidades nuevas, sin embargo, son vehículos obsoletos.
El dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado dijo que la realidad es que los concesionarios del transporte viven una crisis, pues no les alcanza con lo que ganan ni para comprar refacciones para sus unidades.
“Desgraciadamente, la gente va a pagar el aumento en las tarifas porque necesitan el servicio del transporte, muchos no tienen vehículo propio. Hay que pensar que en la ciudad son muy pocas las unidades y no se dan abasto y la gente llega tarde a su trabajo”.
Subrayó que “lo mejor es que el Gobierno del Estado apoye a los concesionarios para que puedan adquirir más y mejores unidades para prestar un servicio de calidad a los victorenses que se lo merecen”.