Un elevador de un hotel de Guadalajara en el que se encontraban alrededor de 8 deportistas y 2 entrenadores tuvo un incidente luego de caer desde un quinto piso.
Las víctimas provenían de Baja California, los cuales se formaran parte de los Nacionales CONADE 2024, y se encontraban hospedados en el sitio cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con los primeros reportes, se reveló que el sobrepeso pudo haber causado el percance, porque solamente está permitido el ingreso de 6 personas y en esta ocasión se rebasó la cantidad.
Sin embargo, la activación de freno de emergencia evitó que se registrara un accidente de más gravedad, debido a que únicamente resultaron con crisis nerviosa y lesiones leves.
Los jóvenes de entre 15 a 22 años y el equipo técnico fueron rescatados, atendidos y después trasladado a un centro hospitalario para que fueran valorados por un especialista.
“Se procedió a realizar maniobras haciendo una apertura para la ventilación así como el aseguramiento de la parte superior del elevador, ya en coordinación con mantenimiento del hotel se pudo realizar la maniobra para hacer la apertura realizando la extracción de los mismos siendo los 10 mismos trasladados a un hospital al México americano para su valoración”, explicó el comandante de Bomberos Guadalajara.
Guadalajara