Matamoros, Tamaulipas.- Madres de familia de la escuela Gregorio Garza denunciaron de manera pública la situación que se registró con la maestra del 4o. “B” del turno vespertino, desde hace dos semanas.
Acusaciones contra la Maestra Bertha
Las quejosas señalaron que la maestra Bertha, de quien desconocen sus apellidos, pues en la Dirección del plantel no les proporcionaron esta información, amarró a dos niños a un mesabanco.
La señora Luisa, madre de uno de los pequeños agredidos, dijo que su menor hijo se levantó de su pupitre para solicitar a la docente le explicara un tema que no había entendido, y la maestra le ordenó al niño regresar a su asiento, pero al no obedecer de inmediato, la maestra procedió a amarrar al pequeño, junto con otro compañerito a un mesabanco.
Amenazas de Castigos y Temor en los Niños
Además, las afectadas señalan que la maestra Bertha ejerce amenazas de castigos contra los menores, lo que ha ocasionado temor en los niños.
Al hacer del conocimiento de esta situación a la Directora, ésta cambió al turno matutino a la docente, dejando sin maestro el grupo de 4o. “B” desde hace dos semanas.
Asimismo, las quejosas señalaron que la Directora les indicó que pueden volver a aceptar a la maestra Bertha al frente del grupo, pero al no aceptar esta alternativa, la Directora les sugirió que con sus propios recursos le paguen a un maestro particular que acuda a atender al grupo.
Solicitud de Intervención de las Autoridades Educativas
Por lo anterior, las madres de familia solicitan la inmediata intervención de las autoridades educativas para solucionar este conflicto que aqueja a los alumnos del 4o. año grupo “B” de la escuela Gregorio Garza, ubicada en el sector del Sendero Nacional.
Agencias/Vox Populi Noticias