Redacción.- Sebastian Vettel lideró una emotiva carrera en el circuito de Imola junto con los pilotos de la F1 para conmemorar el 30 aniversario de la muerte de Ayrton Senna.
El ex campeón del mundo y la fundación Senna organizaron el evento, en el que la parrilla del Gran Circo, incluido el mexicano Sergio Pérez, apareció con playeras conmemorativas en color amarillo y verde, colores de la bandera de Brasil, además del mensaje “Forever”, a 30 años de la muerte del icónico corredor brasileño en el Gran Premio de San Marino de 1994.
Algo que llamó la atención es que Max Verstappen fue el único piloto que no portó la camiseta de Senna durante el homenaje.
Además de los pilotos de F1, otros miembros de la F2 y F3 también estuvieron presentes, acompañados de algunos directores de equipo y miembros del personal de medios.
Vettel encabezó la carrera por la pista de Imola, donde los pilotos dejaron de lado los monoplazas para completar el recorrido a pie o en bicicleta, mientras una ligera lluvia caía sobre el asfalto.
Finalmente, el homenaje no parará ahí, pues este mismo fin de semana Vettel dará unas vueltas por el circuito al volante del McLaren MP4/8, coche con el que Ayrton compitió en 1993 y se proclamó campeón del mundo.