Doña Maria, una vendedora de alimentos en la vía pública, comentó que en el negocio donde ella trabaja las ventas, cada vez son menos, pues la gente no sale a la calle por las altas temperaturas que se están presentando.
“La gente yo creo que ya ni come, se la pasa tomando agua para hidratarse, aparte nadie quiere salir de su oficina pues el calor está insoportable”
Esta temporada de calor, dijo la vendedora, es más intensa que la del año pasado por lo que se necesita más refrigeración de los alimentos, así como su cuidado para evitar estos se echan a perder.
“Tenemos que comprar más hielo, tenemos que estar más al pendiente de qué los alimentos estén bien refrigerados, porque como es demasiado el calor se acaba rápido el hielo y se nos pueden echar a perder algo que no debe pasar”
Comentó que las ventas siguen a la baja y no se han podido recuperar ahora más con esta temporada de calor, pues hay días donde solamente se vende lo necesario para pagar los sueldos.
“Se vendió un poquito como 300 pesos en todo el día y yo llego desde temprano, es muy poco solamente sale para pagar los sueldos ,sí está muy difícil la situación”
Debido a estas bajas ventas pidió a la ciudadanía apoyar al Comercio local y acudir a sus negocios, pues muchas familias dependen de esto.
“Aquí no hay otra, hay que vender, vender y vender, pero pues la gente que no se le olvide que nosotros también tenemos familias que también tenemos gastos y que cuando puedan pues se echen la vuelta para acá, manejamos precios baratos en 10 pesos, la gordita 10 pesos la flauta ayúdenos comprando”.
Ciudad Victoria Tamaulipas/ Jordan Espinosa