Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.- La mayoría de los trabajadores reciben, en este mes de mayo, el reparto de utilidades, una prestación conforme a la ley establecida en el contrato colectivo laboral, en algunos casos se ofrece un incremento y en otras ocasiones no resultan agraciados.
En el caso de los empleados de las empresas refresqueras en Reynosa, tuvieron un incremento en comparación con el año pasado en el reparto de utilidades, dando un aliciente a continuar trabajando responsablemente.
El líder de los trabajadores de la Sección 125 del Sindicato de Embotelladores en Reynosa, Filiberto López Adame, informó que, la empresa cumplió cabalmente con la prestación estipulada en el contrato colectivo de trabajo, dejando un buen sabor de boca a los empleados.
“Hubo un incremento muy bueno en este año, en comparación con el anterior, por lo cual, los trabajadores están contento por el beneficio económico, permitiendo adquirir lo necesario para su familia y salir adelante”.
Señaló que, fueron un total de 500 trabajadores con el beneficio de utilidades, pero a nivel nacional son 34 mil empleados que están en la misma razón social, representando refrescos de sabor, cola, agua, hielo, jugos, entre otros productos.
Actualmente, cuentan con una bolsa de trabajo para seguir cumpliendo con las expectativas de la empresa, bajo las necesidades de los consumidores, abriendo vacantes en ayudante de vendedor y almacén, por si alguna persona está interesada puede acudir a las instalaciones en parque Villa Florida.