Cd. Victoria / José Saldaña. – Para garantizar que no se le dé un mal uso a unidades oficiales del Gobierno Municipal de Victoria, los vehículos serán resguardados durante la jornada electoral, informó Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria dijo en entrevista que “se tocó en reunión de gabinete la normatividad para resguardar aquí por parte de Contraloría los vehículos que tengan propósitos administrativos”.
Detalló que “los vehículos operativos como los de emergencia de Protección Civil, Tránsito y Servicios Públicos, esos sí van a quedar a disposición del personal para atender labores cotidianas”.
El funcionario municipal mencionó que el propósito es evitar cualquier tipo de violación a la Ley Electoral vigente y que ningún vehículo propiedad del Ayuntamiento sea mal utilizado por un servidor público.
Reséndez Silva insistió en que por ningún motivo se verá afectado el servicio que presta Tránsito de Victoria, así como Protección Civil y Bomberos.
De igual manera, señaló que los Servicios Públicos Municipales tampoco se verán afectados, pues las unidades que se utilizan para la recolección de basura continuarán en operación de forma normal el día de la jornada electoral.
“Solo los vehículos que tienen contexto administrativo son los que van a estar en resguardo de la Contraloría Municipal”, insistió.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria dio a conocer que, ante la Ley Seca por la jornada electoral, se suspenderán los operativos anti alcohol, ya que la corporación municipal coadyuvará con las autoridades electorales, además de que no será necesario porque no habrá venta de alcohol.
“Tránsito y Vialidad estará colaborando con algunas labores en ayuda en lo que requiera la autoridad electoral para que en las oficinas del INE del 19 Veracruz estén presentes las unidades de tránsito y ayuden con la vialidad”.