Vox Populi Noticias
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Virales
  • La Roja
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Nuevo Laredo
  • Tampico
  • Matamoros
  • Edición Digital
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
No Result
View All Result
Vox Populi Noticias
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

Se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país: Conoce el pronóstico del clima AQUÍ

Además, se harán presentes rachas fuertes de viento y posible caída de granizo

19 mayo, 2024
in Nacional
Se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país: Conoce el pronóstico del clima AQUÍ
CompartirTwittear
Whatsapp Chanel Whatsapp Chanel Whatsapp Chanel

TE PUEDEINTERESAR

municipio bajas temperaturas en Tamaulipas

¿Cuál será el municipio con las temperaturas más bajas hoy en Tamaulipas?

22 octubre, 2026
masa de aire polar este jueves

¿A qué zonas del país afectará la masa de aire polar con bajas temperaturas este jueves?

22 octubre, 2026

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos y lluvias fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

➡️ Únete al canal de Whatsapp de Vox Populi Noticias

Por otra parte, una línea seca en el norte de la República Mexicana en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con aire inestable superior, producirán lluvias y chubascos vespertinos en el noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México. Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, generando temperaturas superiores a 40 °C en 24 entidades del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de mayo de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán y Quintana Roo.

➡️ Haz click y recibe a diario las mejores noticias en tu celular.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte) y Estado de México (suroeste).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

 Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de viento para hoy 19 de mayo de 2024:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y posibles tolvaneras: Sonora, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Durante la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente templado y brumoso, además de bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, principalmente en zonas de tormenta. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 16 a 18 °C y la máxima de 30 a 32 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 26 a 28 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío en Baja California (norte). Por la tarde, ambiente muy caluroso en la región. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia. Durante la mañana, ambiente fresco a templado; por la tarde, el ambiente será extremadamente caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, y rachas de viento de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, así como rachas de viento de hasta 40 km/h en Nayarit, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias en las primeras horas del día en Chiapas. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Guerrero. Las cuales podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Todas las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y fresco con probabilidad de bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, ambiente extremadamente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en zonas de Tabasco y Veracruz; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Además, se prevén lluvias aisladas en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente cálido en la región y fresco en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente extremadamente caluroso. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, mismas que podrían originar encharcamientos e inundaciones; además de intervalos de chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Quintana Roo. Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León San Luis potosí y Zacatecas. así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, mismas que podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Asimismo, chubascos en Hidalgo y Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente de fresco a templado en las primeras horas del día y caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

  • Compartir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: ClimaMéxico

Noticias Relacionadas

sindicato del IMSS
Nacional

Sindicato del IMSS aplica sanciones a trabajadores que exigen renuncia de dirigente

22 octubre, 2026
casos de gusano barrenador en humanos
Nacional

México acumula 663 casos de gusano barrenador y ocho muertes en 2026

22 octubre, 2026
Scjn pausa Curp biometrica
Nacional

SCJN frena fallos sobre la CURP biométrica ante la acumulación de amparos en tribunales

22 octubre, 2026
Morena programas sociales
Nacional

Bienestar niega en San Lázaro condicionar programas sociales al voto por Morena

22 octubre, 2026
Monreal denuncias irregularidades Ine
Nacional

Monreal respalda a la presidenta del INE y pide investigar presuntas irregularidades

22 octubre, 2026
Higinio Martinez salon Aicm
Nacional

Presidente del Senado se deslinda de solicitar salas diplomáticas en el AICM

22 octubre, 2026

Más Leídas

_estudiante Altamira choque
La Roja

Fallece joven estudiante originario de Altamira tras fuerte choque en Cd. Madero, Tamaulipas

21 octubre, 2026
Profesor fallece Playa Miramar
La Roja

Profesor originario de la Ciudad de México fallece ahogado en Playa Miramar de Cd. Madero, Tamaulipas

21 octubre, 2026
Se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país: Conoce el pronóstico del clima AQUÍ
Nacional

Se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país: Conoce el pronóstico del clima AQUÍ

19 mayo, 2024
Madero hombre vivienda
La Roja

Localizan a hombre sin vida dentro de vivienda en Cd. Madero, Tamaulipas

21 octubre, 2026
Tania Rincón falda
Espectáculos

Tania Rincón pide que no la enfoquen tras romperse su falda en programa “Hoy”

22 octubre, 2026
Frente frío 3 en México
Nacional

Frente frío 3 ingresará a México con bajas temperaturas y lluvias: ¿A partir de qué día?

21 octubre, 2026
Cetis 22 alumnas golpes
La Roja

VIDEO: Alumnas del CETIS 22 protagonizan brutal pelea en Tampico, Tamaulipas

22 octubre, 2026
deportar a Enrique Rivas Cuéllar
La Roja

Fiscalía de Tamaulipas pide al ICE deportar a Óscar Enrique Rivas Cuéllar, exalcalde de Nuevo Laredo, hallado en Austin

22 octubre, 2026
masa de aire polar este jueves
Nacional

¿A qué zonas del país afectará la masa de aire polar con bajas temperaturas este jueves?

22 octubre, 2026
Miguel Ángel Valdés logro alumna
Cd. Victoria

Miguel Ángel Valdés reconoce triunfo internacional de estudiante de Altamira, Tamaulipas

21 octubre, 2026
frente frío 3 a Tamaulipas
Tamaulipas

¿Afectará la llegada del frente frío 3 a Tamaulipas?

21 octubre, 2026
Poncho De Nigris fotos íntimas
Espectáculos

Poncho De Nigris denuncia difusión de fotos íntimas sin su consentimiento

22 octubre, 2026

Siganos

Facebook Vox Populi
[email protected]
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad