Tampico, Tamaulipas / Rufino Aguilera.- Por espacio de 2 horas, tanto el Registro Civil como la Oficina Fiscal de Tampico, se quedaron sin energía eléctrica tras la falla de una de las cuchillas del transformador interno del edificio, que alberga estas oficinas estatales ubicadas en la zona centro.
Lluvia Ortega Maldonado, jefa de la Oficialía Primera, explicó que al llegar a la dependencia para laborar este lunes, se encontraron con que no había luz y ya tenían ciudadanos haciendo fila para realizar un trámite, por lo que tuvieron que esperar hasta que se restableciera el servicio.
Algunas de las personas que acudían por actualización de actas de nacimiento tuvieron que retirarse del lugar, otros más esperaron en las oficinas hasta que llegara la energía eléctrica a pesar del calor que se sentía en el lugar.
“Llegamos a las 8 de la mañana y nos topamos con la sorpresa de que no había luz, se verificó si era la falla exterior, pero resultó que fue interior en el transformador general, teniendo que explicarle al ciudadano que no sabían cuánto íbamos a tardar en atenderlos por esta situación”, agregó la funcionaria.
De la misma forma, la Oficina Fiscal, ubicada en la planta baja, también presentó fallas en el sistema eléctrico, por lo que tuvieron que suspender el servicio a los contribuyentes, quienes comprendieron la situación, dejando sus datos para así asignarles una cita al día siguiente dándoles prioridad.
Fernando Manzur Nader, jefe de la dependencia recaudadora, informó, que la falta del fluido eléctrico atrasó la atención al ciudadano, pues al tener todo en la base de datos era imposible realizar cualquier trámite.
Indicó que no encontraron ningún equipo dañado, ya una vez restablecido el servicio de luz, todas las computadoras se encendieron sin problema, lo que pudo dar paso para ir atendiendo uno a uno de los contribuyentes.
“El ciudadano comprendió la situación que estaba ajena a nuestras manos a pesar de que fue en el edificio que alberga las dos dependencias estatales, por lo que se dio aviso de inmediato a la Secretaría de Finanzas y fue quien nos envió a un proveedor para arreglar el desperfecto y continuar con las labores diarias que se prestan en estas oficinas”, finalizó.