El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) informó que el plazo para presentar inconformidades sobre la validez de los resultados electorales finalizará este jueves. Hasta ahora, se han acumulado 17 impugnaciones en diversos distritos del estado.
Esta semana, se presentaron nuevos recursos de impugnación en los municipios de Matamoros y Reynosa; así como en el Distrito 02 de Nuevo Laredo. Estas impugnaciones se suman a las 14 registradas entre lunes y martes —elevando el total a 17 recursos—.
El IETAM ha destacado que las impugnaciones presentadas deben ser resueltas por los tribunales correspondientes. Los municipios afectados incluyen Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Ocampo, Méndez y San Fernando; además de Palmillas, Llera, Miquihuana, Gómez Farias y el Distrito 02 de Nuevo Laredo.
En particular, Reynosa y el Distrito 02 de Nuevo Laredo enfrentan dos impugnaciones cada uno. Los partidos políticos disponen de un periodo de cuatro días —a partir del día siguiente de la conclusión de los cómputos— para presentar sus controversias.
El próximo jueves marca el último día para que se presenten más impugnaciones; la atención ahora se centra en cómo los tribunales manejarán estas disputas, que podrían cambiar el curso de las elecciones en varios municipios de Tamaulipas.
Este escenario ha generado incertidumbre y expectativa en el panorama político del estado; cada impugnación podría tener un impacto significativo en los resultados finales. Con el cierre del plazo de impugnaciones acercándose rápidamente, los ojos de todos están puestos en las decisiones que tomarán los tribunales en los próximos días.