Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.- Este primero de junio dio inicio la temporada de huracanes y ciclones en el océano Atlántico, en la cual se espera una gran hiperactividad, lo que permitirá que uno o varios fenómenos podrían tocar tierras Tamaulipecas; sin embargo, las temperaturas continuarán elevadas.
Por tal motivo, Luis Gerardo González de la Fuente, titular de PC Tamaulipas, pidió a la ciudadanía en general no exponerse al sol si no hay necesidad de 11 a 5 de la tarde, pues se podrían presentar golpes de calor, los cuales ya han cobrado la vida de 14 personas en la entidad.
“Seguimos haciendo la recomendación a toda la población Tamaulipeca que se mantenga hidratado que se cuide, que no se exponga al sol, personas que laboran al aire libre que utilicen algún dispositivo para cubrirse el sol utilizar protector solar, y sobre todo mantener hidratados a nuestros niños y adultos”
Dio a conocer que los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre el Atlántico se mantendrá activado debido al calentamiento de sus aguas, producido por los efectos de “La Niña” y que habrán de generar una gran cantidad de perturbaciones que pueden evolucionar hasta convertirse en huracanes de diferentes categorías, pero el calor continúa.
“Va empezando el mes de junio, pero los siguientes días son calurosos, bochornosas las temperaturas con sensaciones térmicas de hasta 47 grados”.
De los 23 fenómenos que se esperan esta temporada de huracanes se pronostican lluvias fuertes hasta los meses de julio o agosto, por lo que las recomendaciones de cuidado no deben ser tomadas a la ligera.
“La mayor incidencia, probablemente ya sea para julio, esperemos a la brevedad que nos lleguen lluvias, tanto el mes de junio va a hacer muy poca lluvia, lo que se pueda presentar ya hacia julio, agosto, más pronóstico de lluvia”.






















