Confirmado, no habrá clases en todo Tamaulipas a partir de mañana, miércoles y hasta el viernes, por el impacto de la tormenta tropical ”Alberto”, así lo dio a conocer la Secretaria de Educación Lucia Aimé Castillo Pastor.
Indicó que aún y la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico es hacia el norte de la entidad, se busca mantener en resguardo a los alumnos y personal docente a fin de evitar algún daño a su integridad.
Primordialmente, el daño será en los municipios de Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, pero el Consejo Estatal de Protección Civil, en su corte de las 6 de la tarde, tomó la decisión de que fuera en todo Tamaulipas la suspensión de clases.
Será un millón de alumnos del nivel básico superior en toda la entidad que deberán mantenerse en resguardo y presentarse a clases hasta el día lunes.
La funcionaria estatal confirmó la noticia durante su visita a la Universidad Tecnología de Tamaulipas, donde encabezó la ceremonia de certificación de iTEP de la carrera de Mecatrónica Bis y entrega de equipo deportivo a jóvenes que acudirán a los juegos deportivos y culturales.
Rufino Aguilera/ Tampico, Tamaulipas