Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El pasado miércoles 5 de junio inició el reconteo de voto por voto de las 567 casillas para la elección de la Alcalde de Nuevo Laredo.
A poco más de 48 horas, el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), registra apenas un avance del 25 por ciento de las boletas computadas.
Los resultados preliminares antes del mediodía de este 7 de junio muestran una ligera ventaja a Yahleel Abdala Carmona, candidata de la coalición PAN-PRI.
Según la información publicada en la página oficial del IETAM, los resultados hasta las 9:30 de la mañana hora local son los siguientes:
Yahleel Abdala Carmona: 18,701 votos, con un porcentaje del 50,9043 por ciento.
Mientras que la Candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia de los partidos MORENA-PT y Verde Ecologista,
Carmen Lilia Canturosas Villarreal suma al momento 17 mil 325 votos, con un porcentaje del 47.1955 por ciento.
Se contabilizan 750 votos nulos.
Estos resultados son preliminares y sujetos a cambios. El proceso de reconteo se está llevando a cabo en las instalaciones del IETAM en la colonia Jardín, y cada 15 minutos la página oficial es actualizada, presentando un avance mínimo.
Desde el 2 de junio las instalaciones del IETAM presentan una estricta vigilancia por parte de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Se espera que el reconteo concluya durante la madrugada del sábado 8 de junio






















