Tampico, Tamaulipas/Rufino Aguilera.- A pesar de lo turbia que está saliendo el agua en las tomas domiciliarias que va suministrando la Comapa, hasta el momento no se ha reportado ningún padecimiento gastrointestinal que ponga en riesgo a la población, informó la COEPRIS.

Nicolás Berumen Ávila, Coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tampico y Ciudad Madero, mencionó que continúan verificando las 800 purificadoras que están dadas de alta dentro de su padrón, para constatar el buen manejo del agua de consumo humano dentro de esta crisis hídrica.
Aunque no precisó el número de purificadoras que han cerrado en los dos municipios, destacó que aun así se les visita.
“Ahorita el tema que estamos atendiendo es el agua y evitar un brote epidemiólogo de enfermedades gastrointestinales, estamos acudiendo a cada una de las purificadoras donde nos topamos con algunas cerradas por la falta del vital líquido y porque no les conviene estar abiertas pagando personal, pero siguen activas dentro de nuestro padrón”, agregó.
Señaló que los dispendios de agua potable, que aún están trabajando, lo hacen en un 50 por ciento de su capacidad, pues a pesar de las largas filas que hacen afuera, tratan de brindarles el servicio a los clientes.
Berumen Ávila, pidió a la población a usar 3 gotas de cloro por cada litro de agua que están almacenando, dejarla reposar para que el lodo con la que viene acompañada se asiente y así la puedan utilizar.






















