Cd. Victoria / José Saldaña. – El Gobierno Municipal de Victoria se encuentra listo para actuar y brindar la atención a la ciudadanía que lo requiera en caso de encharcamientos e inundaciones, afirmó Juan José Perales Jaramillo.
El Director de Protección Civil Victoria indicó que se ha incrementado a un 60 por ciento la probabilidad de desarrollo de ciclón tropical en el Golfo de México para mediados de esta semana, por lo que lluvias intensas podrían registrarse en la ciudad.
Mencionó que independientemente si se desarrolla un ciclón o tormenta tropical, existen elevadas posibilidades de que las precipitaciones pluviales se hagan presentes en la región y dejen un importante acumulado de agua.
“Se esperan lluvias generalizadas para la semana en todo Tamaulipas y bueno, vamos a estar al pendiente para actuar en el momento en que se requiera”.
El Funcionario Municipal recordó que ya los drenes pluviales están limpios en la ciudad, por lo que se evitará el desbordamiento de los mismos en caso de lluvias fuertes.
En cuanto a los sectores vulnerables por lluvias, aseguró que ya se tienen bien identificados “y vamos a estar atentos con recorridos en las colonias en zonas bajas donde hay encharcamientos comúnmente, para apoyar a la gente que lo requiera”.
Perales Jaramillo, dijo que, ante una emergencia por inundaciones, en Victoria se cuenta con los refugios temporales que se tienen en los CEDIF de la ciudad.
En caso de ser necesario, mencionó que se abrirá el albergue del CEDIF número 1 donde se daría un lugar seco para dormir y protegerse de las lluvias a personas en situación de calle y a aquellas que se llegarán a ver afectadas por inundaciones en caso de que se presenten.
“Pero vamos a esperar como vienen las lluvias y si se cumplen los pronósticos y si se forma un ciclón o tormenta tropical, pero nosotros estamos listos para actuar de forma coordinada con Protección Civil del Estado”.























