Matamoros ha recibido más de tres pulgadas de agua desde que comenzaron las lluvias el martes, y se espera que sigan por varios días debido a un sistema frontal fuera de temporada combinado con un canal de baja presión. Salvador Treviño Garza, gerente técnico de la Junta de Aguas y Drenaje, informó sobre inundaciones en diversas áreas de Matamoros. Por ejemplo, la colonia Fundadores, Hogares de Matamoros, avenida del Maestro, calle Joaquín Pardavé, y algunas zonas de San Francisco y Buenavista.
Treviño Garza mencionó que hay un 85 % de probabilidad de lluvias para este miércoles, con una expectativa de hasta dos pulgadas más. El organismo operador está enfocado en limpiar alcantarillas y áreas propensas a obstrucciones.

Trevió también explicó que —aunque las bombas hidroflo están listas— aún no hay suficiente acumulación de agua para activarlas.
“Hemos revisado algunos drenes, va a seguir lloviendo, seguimos esperando lluvia, hoy está al 70% y de aquí al sábado va a continuar con el 60 %, sin embargo, bueno, estamos trabajando con las cuadrillas, la gente de la Junta de Aguas está haciendo limpieza principalmente en las rejillas, en algunas compuertas, revisando que no haya taponamiento en algún cruce de tubería”, dijo.
Treviño Garza pidió a los ciudadanos no sacar la basura, ya que puede obstruir las alcantarillas y causar más problemas de drenaje. Asimismo, contribuir a las inundaciones en Matamoros.
“Toda esa basura llega a los cárcamos, donde también hemos mandado a desazolvar por la cantidad de basura que está llegando a nuestros cárcamos, entonces, ese es el enemigo a vencer para que salga rápido”, precisó.























