El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con Claudia Sheinbaum, la virtual Presidenta electa, para discutir diversos temas políticos, de infraestructura y económicos. García fue claro: “no hay nada que ocultar”. La reunión se gestó el domingo por la noche cuando García envió a Sheinbaum un extracto de un reportaje de CNN sobre Nuevo León.
En el video, se destacaba a Monterrey como una ciudad próspera, comparándola con Los Ángeles, y subrayando cómo México podría superar a China en términos de desarrollo. Tras ver el video, Sheinbaum le respondió a García, invitándolo a reunirse el martes siguiente.
Durante una conferencia de prensa, García compartió que Sheinbaum mostró un gran interés en concretar el proyecto del tren de pasajeros que conectaría Ciudad de México con Laredo, pasando por Monterrey, Nuevo León. Él, por su parte, le ofreció su apoyo para extender la línea hasta San Antonio, destacando que los estadounidenses ya están trabajando en un tren de carga y pasajeros que conectará a Oklahoma con Dallas y San Antonio.
Este proyecto podría convertirse en el primer tren transnacional de México, con Nuevo León. Samuel García también mencionó que, además de infraestructura, habló con Claudia Sheinbaum de otros temas políticos, aunque prefirió no dar detalles específicos sobre estos. En sus palabras, “hay que administrar lo platicado en esa reunión”.
























