La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo alerta a la ciudadanía sobre el creciente número de enjambres de abejas en la ciudad. Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos, recomendó que al detectar un enjambre es mejor mantenerse alejado, no hacer ruido, evitar provocarlas o usar insecticida.
El personal especializado de la corporación está capacitado para revisar y trasladar los enjambres a sectores apícolas seguros dentro de la ciudad. Así se protege tanto a las abejas como a los residentes locales, señaló Fernández Diez.
“Los enjambres en su mayoría cuentan con más de 50 o 70 mil abejas. Necesitamos la cooperación de la ciudadanía para no provocarlas y, en caso de detectarlas, avisarnos de inmediato”, añadió.

Nuevo Laredo es pionero en recuperar enjambres de abejas
Existe un protocolo para la erradicación segura de estos enjambres, único en la frontera que trabaja en la recuperación de enjambres,“Siempre tratamos de recuperarlos para apoyar a los nuevos productores locales, a quienes donamos una de las cajas de apicultura para que puedan iniciar su propia producción”, señaló.

En colaboración con la Jurisdicción Sanitaria, se asegura que haya el tratamiento adecuado disponible en caso de picaduras masivas. Ante la presencia de enjambres de abejas, puede reportar al 867 712 89 11, 867 712 30 30, o al 911, números de emergencia.
























