Cerca de las 17:30 horas de este martes se reportó una explosión en la fábrica tequilera José Cuervo, ubicada en la Colonia La Villa, en el municipio de Tequila.
De manera preliminar se informó que este incidente se produjo en un tanque de 500 mil litros, que provocó un fuego que se extendió por el lugar, pero fue controlado por el mismo personal de seguridad de la planta.
Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco acudieron a apoyar en las labores de inspección y rescate de posibles lesionados.
Según información de medios locales, la explosión dejó al menos 5 muertos y personas heridas.
IMPACTANTE: Así fue el momento exacto de la explosión en tequilera José Cuervo en Tequila, Jalisco
Se dio a conocer que uniformados del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja se movilizaron al hecho a fin de brindar los primeros auxilios a las víctimas.
Tras la explosión en Tequila, Protección Civil desalojó al menos a 100 personas de casas aledañas.
Por su parte, en redes sociales José Alfonso Magallanes Rubio, Presidente Municipal de Tequila, pidió a la población no acercarse al centro del pueblo y resguardarse en sus casas.
“Ante esta situación que se está viviendo en estos momentos en Tequila, con estas explosiones, ya se está atendiendo por personal de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal, y pedirte de favor no te acerques al centro histórico”.
“Busca a tus familiares, resguárdate en tus domicilios, pero no se metan al primer cuadro porque todavía no se puede controlar la situación. Por favor te pedimos, protege a los tuyos”.

























