En una reciente declaración, la dos veces medallista olímpica compartió sus esperanzas y preocupaciones con la presidenta electa.
Alejandra Orozco envía mensaje a Claudia Sheinbaum
Con la nueva administración al mando, uno de los roles clave será la elección del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Y Orozco tiene claro lo que espera: “Espero que haya soluciones y resuelva cosas”.
Alejandra se refirió al actual panorama que enfrentan los deportistas mexicanos, especialmente aquellos que se están preparando para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
“Lo que está pasando en los Juegos Olímpicos de París 2024 no es resultado de un día, es un proceso y creo que es importante estar en el proceso y llevar ese seguimiento”, explicó la clavadista, subrayando la importancia de un seguimiento continuo y efectivo.
La falta de apoyo de las autoridades deportivas ha sido un obstáculo significativo para muchos atletas. Situación que Orozco Loza no dudó en comunicar a Sheinbaum.
“Nos hemos quedado en el limbo, son muchos años donde no se encuentra una solución y eso al final merma el camino, las medallas se construyen en el proceso”, afirmó la atleta jalisciense, destacando que los logros en el deporte son el resultado de un esfuerzo constante y bien respaldado.
A pesar de su experiencia y éxito, Alejandra admitió sus limitaciones al hablar del tema. “No es mi área, no sé qué trasfondo hay, pero sí creo que se debe buscar la manera de resolver (los problemas)”.
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























