El Banco de Alimentos de Nuevo Laredo, con 24 años de servicio, actualmente apoya semanalmente a 7 mil personas con despensas. Recientemente, Cáritas de Nuevo Laredo recibió la visita del personal de tres tiendas de autoservicio. Los empleados dedicaron varias horas para preparar despensas destinadas a las personas vulnerables registradas en su padrón.
“Visitaron de HEB, Mi tienda Reforma y Mi Tienda Revolución, buscando la concientización y sensibilización de sus gerentes y socios responsables de diferentes áreas. Se les explicó el gran trabajo del voluntariado, así como dentro de su programa se contemplaba apoyar algún trabajo y con mucho entusiasmo se dedicaron a embolsar los productos básicos de la despensa que se entregarán en las diferentes colonias”, explicó María Elda Elizondo de Ramos, directora de Cáritas.
El 8 de julio del 2000 fundaron el Banco de Alimentos de Nuevo Laredo. Sus actividades comenzaron en la cochera de la parroquia de San Martín de Porres; han trabajado incansablemente para asistir a las familias necesitadas de la comunidad. Como siempre, estarán contentos de recibir donaciones para seguir con su labor..