Tamaulipas continúa consolidándose como un referente en turismo de reuniones, habiendo sido elegido como el anfitrión del prestigioso VII Congreso Mexicano de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas al Deporte (Femmede), que tendrá lugar en 2025. El secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó:
“La entidad continúa posicionándose en el mapa de los grandes eventos del turismo de reuniones nacionales e internacionales, derivado del intenso impulso del gobernador Américo Villarreal Anaya en el sector”.
Con una infraestructura sólida y un enfoque en ofrecer una excelente organización y atención, Tamaulipas sigue atrayendo eventos de alta relevancia.
“La belleza de sus playas, mezclada con el gran impulso al turismo deportivo, desde el senderismo, montañismo, ecoturismo, ciclismo de montaña, excursionismo, rápel, entre otros más, hace de Tamaulipas el mejor lugar para turistear”.
Se estima que más de mil asistentes, incluyendo médicos, especialistas, quiroprácticos, psicólogos, fisioterapeutas y estudiantes, participarán en el congreso. Este evento no solo permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias, sino que también generará una derrama económica superior a los 6 millones de pesos para el estado.
“Es un escaparate para actualizar conocimientos, interactuar con expertos y otros profesionales del sector, con demostraciones prácticas de nuevas técnicas y protocolos, además de conocer las bellezas de esta hermosa tierra”.
Tamaulipas recibirá con entusiasmo la estafeta de este magno evento desde Nuevo León, reafirmando su papel como sede de importantes intercambios profesionales. El Congreso Mexicano de Medicina del Deporte se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Expo Tampico durante tres días el próximo año. Promete traer beneficios tanto directos como indirectos a las familias locales que dependen del turismo de reuniones.