Como resultado de la confianza de la inversión privada nacional y extranjera en el desarrollo económico de Tamaulipas, la industria establecida registró un crecimiento anual. Este fue del 2.6% en el mes abril de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAIEF) del INEGI.
El dinamismo económico estatal mantiene una tendencia positiva. El indicador que da seguimiento a la evolución de las actividades del sector secundario en los estados es lo que da este resultado.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar señaló que el crecimiento de las actividades refleja la confianza que genera el trabajo en equipo.
Crecimiento Industrial en Tamaulipas aumenta
Los sectores productivos y las Asociaciones de Maquiladoras INDEX de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, han hecho mancuerna con la administración del Gobernador Américo Villareal.
“La industria establecida hoy está creciendo, y más empresas están llegando al estado porque después de muchos años, hay un entorno propicio para la inversión y el desarrollo empresarial que genera la política económica del gobernador“, indicó.
Destacó los recientes anuncios de expansión de las empresas NIDEC y Erika en Reynosa. Esto con una inversión valorada en 33 millones de dólares y más de 1,500 empleos.
La información del Indicador Mensual de la Actividad Industrial del INEGI correspondiente al mes de abril, señala un crecimiento anual de la minería en Tamaulipas de 11.6%.
El cual se dio principalmente en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, además, de suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final.
El estado creció 3.5%; en construcción la expansión fue de 6.7% y en la industria de manufacturas, el estado tuvo una expansión de 4.9%.