Este miércoles, un grupo de jubilados del ISSSTE se manifestó frente a la subdelegación de prestaciones económicas en Ciudad Victoria. Los manifestantes denunciaron malos tratos y negligencia por parte de los trabajadores federales al realizar trámites y solicitar servicios, lo que ha generado un profundo malestar entre los derechohabientes.

Algunos de estos jubilados viajan desde otros municipios para completar sus gestiones, pero los rechazan y les exigen regresar otro día. Esto no solo les afecta económicamente, sino que también vulnera sus derechos y garantías laborales.
“Hay muchos compañeros jubilados que ya no se pueden mover, que no pueden hacer un trámite, y a veces se ponen muy exigentes con la documentación y la gestión de algún documento, como por ejemplo, un préstamo”, señaló un manifestante.
Ausencio Báez Yañez destacó la contradicción entre el discurso oficial y la realidad que enfrentan los jubilados.
“A nivel nacional se pregona mucho el humanismo, sin embargo, hacen mucha brecha entre la palabra y los hechos que estos funcionarios públicos ejercen para quienes ya dedicaron su vida al servicio de las y los mexicanos”.
Uno de los líderes de la protesta subrayó que seguirán hasta que escuchen y atiendan sus demandas.
“La corrupción también ha tocado este instituto, ya que se ha pedido dinero por realizar trámites. Nos volveremos a manifestar, convocando a compañeros de todo el estado y revelando los nombres de los servidores públicos involucrados en estas prácticas”.
La convocatoria para próximas manifestaciones se extiende a todos los jubilados del estado, con la intención de escalar estas denuncias a nivel nacional y poner un alto a los abusos y la corrupción en el ISSSTE.























