Gattás descarta construcción de nuevo panteón en Ciudad Victoria. El alcalde Eduardo Gattás Báez confirmó que, durante lo que le resta a su administración, no se construirá un nuevo panteón municipal en Ciudad Victoria. Pues los tiempos no dan para sacar adelante la obra y el proyecto quedará como una tarea pendiente para la siguiente gestión.
“Ya no me alcanza”, señaló el edil.
Para resolver la falta de espacio y asegurar fosas disponibles en la capital, el Ayuntamiento concentró esfuerzos en los trabajos de ampliación dentro del Panteón de la Cruz, área donde se tiene prevista la apertura de unas dos mil fosas más.
“Creo que eso nos va a poder dar un respiro”, explicó.
La construcción de un nuevo panteón en Ciudad Victoria quedará pendiente
Al repasar las acciones más relevantes de su administración, Gattás Báez apuntó que se lograron avances como la consolidación de la segunda línea del acueducto, la renovación de camiones recolectores de basura y la instalación de nuevas luminarias.
No obstante, aceptó que las condiciones del asfalto siguen siendo un rezago evidente que no se ha concluido. Motivo por el que continúa activo el programa de bacheo y rehabilitación en diferentes sectores de la ciudad.
“Tenemos un pendiente con el pavimento, que es lo que estamos haciendo ahorita, el programa de pavimentación permanente, pero los panteones ya no nos alcanzó”.
De cara a las celebraciones del Día de Muertos, Gattás Báez aseguró que los cementerios victorenses ya se encuentran limpios y contarán con la presencia de corporaciones viales y de Protección Civil. Para resguardar la seguridad de las familias que acudan a visitar los recintos.
En este marco preventivo, Gattás Báez recordó el incidente reciente en el que una mujer cayó al sentarse sobre una sepultura. Por lo que se colocaron letreros para exhortar a la población a no subirse ni descansar sobre las tumbas.
“Hemos tenido mucha precaución en el sentido de que, como va a haber mucha gente en esos días, tengan las precauciones suficientes”.
Finalmente, señaló que el Ayuntamiento también formará parte del programa cultural organizado en conjunto con el Gobierno del Estado. El cual contempla desfiles de catrinas, números musicales y un recorrido nocturno con historias locales por los pasillos del histórico Panteón del Cero Morelos.
Por José Saldaña























