Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que la red social X, antes conocida como Twitter, saliera de circulación en el país durante un plazo de 10 días.
El mandatario explicó que firmó la propuesta de suspender X, que fue elaborada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con la finalidad de “hacer respetar las leyes”.
“Fuera X por 10 días de Venezuela, para que presenten recaudos y para establecer la medida administrativa definitiva, pero ya basta, ya basta de tratar de sembrar la violencia, el odio, de tratar de atacar a Venezuela desde el exterior”, dijo Maduro,
Nicolás Maduro se impone en Venezuela
El presidente de Venezuela ha acusado a Musk de formar parte de un “golpe de Estado cibernético” en su contra. Aseguró que “algún día, más temprano que tarde, nacerán las nuevas redes sociales, venezolanas” para liberar al país “de esa gente”.
El venezolano considera que funcionan como “multiplicadores de odio” en la nación suramericana. “tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal”, insistió.
Maduro, anunciado como ganador de las elecciones del 28 de julio, ha denunciado que existe un plan golpista para desconocer su victoria. Y en rechazo a su proclamación como mandatario reelecto, se ha desatado una crisis en el país que ha conllevado a protestas.
Hechos de violencia y operativos policiales que arrojaron la muerte de 24 personas, según la ONG Provea y más de 2 mil 400 detenidos. Esto de acuerdo con el reporte actualizado este jueves por el mandatario.























