PROFECO supervisa escuelas privadas en Reynosa. La Oficina Nororiente de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha registrado solo una queja contra un colegio particular en Reynosa por el alto costo de inscripción, sin garantizar el ingreso del estudiante.
José Luis Márquez Sánchez, a cargo de PROFECO, anunció que durante esta época de regreso a clases se realizará un operativo en todas las instituciones educativas privadas. El objetivo es revisar aspectos como la existencia del contrato de adhesión, precios de inscripción y colegiaturas.
“Recomendamos a las instituciones privadas o colegios a que registren ante PROFECO los contratos de adhesión, con la finalidad de que sean transparentes en precios en inscripción y colegiatura, también, costo de uniformes para mantener informado a los padres de familia”, comentó Márquez Sánchez.
PROFECO supervisa escuelas privadas en Reynosa
Este operativo permitirá a los padres obtener toda la información necesaria sobre los costos de inscripción en planteles escolares privados; desde nivel prescolar hasta universidad.
PROFECO también invita a los ciudadanos a consultar su página web para verificar las tarifas de los colegios particulares y decidir si se ajustan a sus necesidades económicas.
Para resolver dudas o presentar quejas, los interesados pueden acudir a la oficina de PROFECO en Reynosa, ubicada en Bulevar Morelos 475, Colonia Anzaldúas. También pueden llamar al 8999220952 de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 horas. El personal está disponible para atender cualquier inquietud.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar























