El jabón es uno de esos productos que no pueden faltar en el baño de cualquier hogar. Pero, ¿sabías que existe un jabón de avena tan bueno como Palmolive y Escudo? Un reciente análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reveló que este jabón ofrece una excelente calidad.
PROFECO llevó a cabo una revisión de 40 jabones, evaluó aspectos como el porcentaje de humedad, la cantidad de ácidos grasos, la presencia de álcalis libres, cloruros, y otros ingredientes. También verificó que el contenido neto fuera el mismo que el indicado en la etiqueta y la información al consumidor.
Entre los jabones que participaron, el jabón Protex demostró ser igual de bueno que Palmolive y Escudo. Debido a que pasó todas las pruebas realizadas por PROFECO. Asimismo, confirmó que su calidad es igual a la de las Palmolive y Escudo. Este jabón tiene un precio de 225 pesos por un paquete de 14 barras.
Además, Protex mostró características destacadas como un 0.027% de álcali libre, 14% de humedad, 60% de ácidos grasos, 1.3% de cloruros y 5.9% de insolubles en alcohol. Todos dentro de los parámetros establecidos por la PROFECO. De igual manera, los jabones Escudo y Palmolive pasaron las pruebas, mostrando porcentajes dentro de los parámetros y confirmando su calidad en el mercado.
Si bien estos productos son seguros y efectivos, la PROFECO recomienda suspender su uso inmediatamente en caso de presentar irritación u otros problemas en la piel, y consultar a un médico si es necesario.