El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia del Grito de Dolores en la capital del estado; conmemorando el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México; miles de familias se reunieron en la abarrotada Plaza Juárez para vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad, y también a los hombres y mujeres de la Transformación.
Américo Villarreal Anaya fue acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal. Así mismo de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; el gobernador salió al pórtico del Palacio de Gobierno; recibió la Bandera Nacional de manos de la Escolta del 77 Batallón de Infantería. Posteriormente evocó las palabras del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.
Durante su arenga, Américo Villarreal recordó a los héroes nacionales. Además incluyó a figuras tamaulipecas como Bernardo Gómez de Lara, Felipe De la Garza e Isadora Ovalle; exclamó: “¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Vivan los independentistas tamaulipecos! ¡Que viva Tamaulipas! ¡Y que viva México!”
Miles de tamaulipecos asisten a Grito de Independencia 2024
Después de entonar el Himno Nacional, la celebración continuó con un espectáculo impresionante. Drones, pirotecnia y luces láser, dejaron maravillados a los asistentes; el evento también incluyó un enlace en vivo de la ceremonia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Américo Villarreal cerró con un espectacular concierto de la cantante Susana Zabaleta.
Como parte de la tradición que comenzó el año pasado, el gobernador y la presidenta del DIF abrieron las puertas del Palacio de Gobierno. Compartieron platillos típicos con las familias tamaulipecas que se dieron cita para celebrar la noche más mexicana del año.