A pesar del clima lluvioso, miles de familias se reunieron en la plaza principal Miguel Hidalgo para conmemorar el Grito de Independencia en Reynosa, Tamaulipas. El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz; contó con espectáculos musicales y culturales que animaron a los asistentes.
Desde la tarde de este domingo 15 de septiembre, las familias comenzaron a llegar con sombrillas. Primero para protegerse del sol y luego de la lluvia, que no cesó durante el resto del día. Los eventos musicales arrancaron con artistas locales del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes. Seguidos del grupo Insignia y otros talentos como Bruno Caleb.
El momento cumbre llegó cuando el presidente municipal, acompañado por su familia y representantes de los tres órdenes de gobierno, ondeó la bandera en punto de las 11:00 de la noche; “¡Viva México, Tamaulipas y Reynosa! “.
Después de los fuegos artificiales, que iluminaron la noche y marcaron el inicio de la celebración, Peña Ortiz presentó a Gabito Ballesteros. En sus palabras, alentó a la comunidad a disfrutar del espectáculo, asegurando que “tránsito no los iba a molestar en esta noche”.
A pesar de las largas horas de espera bajo la lluvia, la noche transcurrió en un ambiente de alegría y seguridad, con miles de asistentes disfrutando de una celebración que refuerza el orgullo de ser mexicanos.