Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se despide este domingo de sus giras por el país en un evento especial en Chetumal, Quintana Roo, donde inaugurará la estación del Tren Maya.
Esta obra ha sido una de las más emblemáticas de su administración y representa un cierre para sus recorridos presidenciales.
AMLO cierra sus giras en Chetumal con el Tren Maya
El evento está programado para las 15:00 horas, tiempo local, y será la última parada antes de su regreso a la capital.
Durante la ceremonia, además de la inauguración de la estación Chetumal, se espera la participación de Claudia Sheinbaum, Presidenta electa. También habrá un reconocimiento especial para los ingenieros que participaron en la construcción del Tren Maya.
Refuerzan la seguridad
Desde tempranas horas, las medidas de seguridad han sido visibles en los alrededores de la estación, ubicada junto al Aeropuerto Internacional de Chetumal. Elementos del Ejército Mexicano vigilan la zona. Mientras que vallas metálicas se han colocado para controlar el acceso y evitar la presencia de manifestantes.
Después de este acto en Chetumal, López Obrador solo tendrá un compromiso más antes de concluir su mandato, la conferencia de mañana en Palacio Nacional, donde se espera un informe final; no se permitirán preguntas por parte de los medios.























