Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó el Palacio Nacional por última vez, minutos antes de las 18:00 horas. A su salida, lo esperaban decenas de simpatizantes, quienes se reunieron en las inmediaciones del recinto para despedirlo entre gritos de “¡Presidente!” y “¡Lo amamos!”. Este evento marcó uno de los momentos más emotivos en los últimos días de su administración. AMLO última salida de Palacio Nacional.
El mandatario, quien mañana entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, correspondió a los presentes con saludos y besos mientras su camioneta se alejaba del Palacio Nacional; sin que ni siquiera la lluvia lograra disuadir a quienes se colocaron tras las vallas para darle el último adiós. La camioneta del presidente tomó rumbo hacia el sur de la Ciudad de México; dirigiéndose a su departamento en la alcaldía Tlalpan; donde fue recibido con porras y aplausos por un grupo de vecinos.
Simpatizantes despiden a AMLO en su última salida de Palacio Nacional
Antes de dejar el cargo, AMLO cumplió con su última jornada oficial como presidente. Inició con su habitual conferencia matutina, en la que se enfocó en presentar los resultados de su gobierno en materia económica y de seguridad. Como parte del evento; también se realizó una rifa de un reloj y una presentación musical del grupo Mono Blanco.
En sus últimas palabras como presidente, López Obrador reafirmó su intención de retirarse de la vida pública y vivir en su rancho en Chiapas. Además, adelantó que no planea recibir a políticos ni medios de comunicación; y aprovechará el tiempo para escribir un nuevo libro.