Al registrarse una explosión en la colonia Módulo 2000 en Reynosa, Tamaulipas, las autoridades de los tres órdenes de gobierno informaron a los representantes de los medios de comunicación que, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) detectó indicios de pólvora razón por la cual, ocurrió el accidente.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Ernesto Gómez de la Peña, mencionó que los elementos arribaron al lugar por supuesta fuga de gas. La SEDENA está por confirmar si se trata de pólvora, puesto que en dicha vivienda maniobraban pirotecnia, según versiones de los vecinos.
“Confirmadas dos personas fallecidas, una afuera de la vivienda y otro bajo el derrumbe, viene la Fiscalía al levantamiento del cuerpo, existen 11 personas lesionadas y una de ellas se trasladó al hospital en código amarillo, es una mujer de 41 años”.
Desconocen si los fallecidos pertenecían a la casa, los vecinos aseguran que nunca los habían visto en la colonia.
Fuerte explosión en una casa deja 2 muertos y varios lesionados en Reynosa, Tamaulipas
Con respecto a la Escuela Secundaria número 6, no presentó alumnos lesionados, solo daños en la fachada y vidrios. Las clases están suspendidas por el momento, hasta que no se levante una constancia de que no hay peligro.
Por lo cual, habilitarán un centro de mando, con unidades de emergencia por si existen más personas lesionadas y sean trasladadas al hospital. Realizarán las labores de búsqueda por si hay más personas bajo los escombros.
“Por encontrarse rastros de pólvora tomó el mando la SEDENA, existiendo un riesgo de una explosión por residuos, ingresarán los binomios caninos, protección civil estará al pendiente para ayudar a que todo regrese a la normalidad”.
Hay 12 viviendas afectadas, donde ocu
rrió la explosión, se dañó al 100%, en otras aledañas un 60% en la estructura. Así mismo delimitaron el perímetro, solo con cuidado ingresarán por pertenencias evitando un derrumbe, además habrá seguridad erradicando la rapiña.
No hay confirmación de un riesgo de otra explosión, mientras tanto, no hay luz en la manzana a petición de la SEDENA. Y es que los cables pueden provocar chispas y ocasionar otro accidente.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar